Athletic-Barcelona acapara la atención en Copa del Rey

Madrid, 15 ene (PL) El duelo entre el Athletic Club y el Barcelona centrará la atención en los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, determinó hoy el sorteo.
Ambos equipos reeditarán la última final del certamen, ganada 3-1 por la escuadra azulgrana, pero unos meses después, en la Supercopa de España, el cuadro vasco tomó desquite y conquistó el título a doble partido.
El último encuentro oficial disputado entre los dos conjuntos correspondió a la primera jornada del presente campeonato de Liga. En ese cotejo, el combinado culé triunfó con un gol del uruguayo Luis Suárez, sancionado para la ida.
El único club de segunda división aún con vida, el Mirandés, noveno clasificado de la Liga Adelante, se medirá al Sevilla, tras eliminar en las dos primeras rondas a dos rivales de su categoría, Osasuna y al Oviedo, y en dieciseisavos y octavos a dos de primera, Málaga y Deportivo de La Coruña.
La escuadra castellana, que en la temporada 2011/2012 alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con Carlos Pouso de entrenador, buscará un nuevo éxito en la competición con Carlos Terrazas en el banquillo.
Para llegar a semifinales, el Mirandés tendrá que superar al Sevilla, que eliminó en el derbi de octavos al Betis.
El actual líder de la Liga española, el Atlético de Madrid, chocará con el Celta de Vigo, quinto clasificado. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 10 de enero, en Balaídos, con victoria (2-0) para el conjunto madrileño.
La formación colchonera, que accedió a cuartos tras eliminar al Rayo Vallecano en octavos, quiere volver a disputar unas semifinales después de que la pasada campaña el Barcelona lo eliminara a las puertas de esa ronda.
Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 20 y 27 de enero.
Emparejamientos de cuartos de final:
-Valencia — Las Palmas.
-Athletic — Barcelona.
-Sevilla — Mirandés, segunda división.
-Celta — Atlético de Madrid.

Deja tu comentario