Venados de Mazatlan campeones invictos en la Serie del Caribe

Santo Domingo, 7 ene (PL) Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, venció hoy 5×4 a su par de Venezuela, Tigres de Aragua, y conquistó el título de la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol.
Un jonrón de Jorge Vázquez en el final del noveno episodio decretó el triunfo invicto del campeón de México, nación que ahora acumula nueve títulos en la historia del torneo.
Los mexicanos, que han ganado tres de los últimos cuatro clásicos caribeños, solo son superados en la estadística histórica por República Dominicana, con 19; y Puerto Rico, 14.
Al cabo de dos tercios había paridad en la pizarra del estadio Quisqueya Juan Marichal, en virtud de sendas entradas de dos anotaciones para cada novena.
Los mexicanos se colocaron delante 2×0 en el tercero, cuando combinaron par de sencillos con un sacrificio de toque y un lanzamiento salvaje del abridor Freddy García.
Y los venezolanos igualaron el marcador en el quinto, tras un jonrón del segunda base Hernán Pérez con el jardinero izquierdo José Alberto Martínez en primera.
Tomaron ventaja los Tigres en el principio del séptimo, cuando saltó del box el abridor de México, Eddie Gamboa, pero los Venados los alcanzaron en el final de ese propio capítulo a propósito de un error del inicialista Félix Pérez.
Renne Cortez, séptimo lanzador de los venezolanos en el encuentro, permitió el jonrón definitivo, y la victoria fue a la cuenta de Steven Hensley, que solo facturó un out en el principio del noveno.
Vázquez fue el único jugador con más de un imparable por México, que solo conectó siete indiscutibles.
Hernán Pérez, Sandy León y Teodoro Martínez, combinados para nueve imparables en el fondo de la alineación venezolana, con tres impulsadas y dos anotadas, pero los primeros cuatro cuatro hombres se fueron de 15-1.

Deja tu comentario