Washington, 8 feb (PL) El precandidato republicano Donald Trump disfruta hoy de una amplia ventaja en las encuestas de cara a las primarias que se celebrarán mañana en el estado de New Hampshire, con 21 puntos de diferencia sobre su más próximo rival.
Según el último sondeo de la University of Massachusetts-Lowell/7 News, Trump cuenta con el apoyo del 34 por ciento de los votantes de tendencia republicana, seguido de los senadores Ted Cruz (R-Texas) y Marco Rubio (R-Florida), quienes arrastran el 13 por ciento de apoyo cada uno.
Más atrás aparecen el ex gobernador Jeb Bush (R-Florida) y el gobernador John Kasich (R-Ohio) con el 10 por ciento del respaldo de los probables votantes.
El gobernador Chris Christie (R-Nueva Jersey) se incluyó entre los cinco primeros al obtener un cinco por ciento de los posibles votantes en las primarias.
La pesquisa encontró que cerca del 75 por ciento de los que acudirán a las urnas y apoyan a Trump dijeron que «definitivamente» van a votar por él, al igual que el 57 por ciento de los que favorecen a Cruz y 51 por ciento de los partidarios de Rubio.
Asimismo, el otro 25 por ciento «podría cambiar de opinión» sobre Trump, mientras que el 43 por ciento reconsideraría su posición sobre Cruz y el 49 acerca de Rubio.
El voto independiente representa el 40 por ciento del sufragio que se emitirá en ese estado, donde una persona puede depositar su boleta lo mismo en el lado republicano como en el demócrata, sin importar su filiación política.