La creación del Congreso Nacional Politécnico y el Nuevo Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018, que fueron resultado del movimiento estudiantil de 2014 que surgió en contra de los cambios de los planes de estudio, son el camino que permitirán repensar y definir el rumbo de la institución.
Este 2016 el Instituto Politécnico Nacional cumple 80 años de ser uno de los pilares más importantes del desarrollo tecnológico e industrial del país. Su titular, Enrique Fernández Fassnacht dio a conocer parte de las actividades con las que la casa de estudios festejará su aniversario.
“Este año, por primera vez en su historia, el Politécnico va a otorgar Doctorados Honoris Causa a cinco destacados académicos y profesionistas. Se va a emitir un timbre postal también y una moneda conmemorativa”, comentó Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN.
La renovación integral del IPN, sin afectar los principios originales que le han dado soporte, es el objetivo principal de la actual dirección. La creación del Congreso Nacional Politécnico y el Nuevo Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018, que fueron resultado del movimiento estudiantil de 2014 que surgió en contra de los cambios de los planes de estudio, son el camino que permitirán repensar y definir el rumbo de la institución.
“Entre los ejes estratégicos que plantea el programa de desarrollo institucional está lo que le llamamos desarrollo académico, debemos garantizar la calidad y la pertinencia de los programas educativos del politécnico en los tres niveles.Ese programa (espero) junto con el resultado del congreso nos permitan trazar la ruta que deberá seguir el Politécnico por lo menos en lo que resta del siglo XXI”.