Estocolmo, 12 feb (PL) El piloto francés Sébastien Ogier lidera el Rally de Suecia, tras la disputa hoy de las seis primeras especiales de la primera jornada.
El conductor de la escudería VW Polo-R fue el más rápido en las tres especiales de la mañana, lo cual le bastó para encabezar en estos momentos la segunda prueba del Mundial-2016.
Ogier, campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, sólo cedió en el cuarto tramo ante el británico Kris Meeke, quien golpeó una piedra en el penúltimo tramo y debió abandonar.
También abandonó, con la suspensión rota, el finlandés Jari-Matti Latvala, compañero en Volkswagen de Ogier, vencedor en Suecia en 2013 y 2015.
Al término de los seis tramos del primer día, el galo domina la general con 26.9 segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon y 33.7 sobre el noruego Mads Ostberg.
He tenido que apretar mucho por la tarde sobre la nieve porque sabía que mis rivales que venían por detrás se encontrarían una trazada limpia. Tengo que estar feliz con esta etapa, comentó el campeón del mundo.