Madrid, 22 feb (PL) El estadio sede del club Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, será la sede de la próxima final de la Copa del Rey, acordó hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Aunque en un inicio se intentó tomar el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, la RFEF determinó que serán sus vecinos quienes albergarán el 22 de mayo la disputa de la Copa entre Barcelona y Sevilla.
Será la decimotercera ocasión que el campo del Atlético albergue la resolución del título, un lugar en el cual el Barcelona ganó cuatro veces, mientras que para el Sevilla será la primera ocasión en ese recinto.
La posibilidad de utilizar el Santiago Bernabéu, con más capacidad que el Vicente Calderón, quedó abortada al celebrarse en esa misma fecha un concierto del músico estadounidense Bruce Springsteen.
El Barcelona accedió a la final después de eliminar con comodidad al Valencia, con un global ocho goles por uno, mientras el Sevilla logró el pase ante el Celta de Vigo con un acumulado de 6-2.
Final de la Copa del Rey será en estadio Vicente Calderón
