Zúrich, 26 feb (PL) El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó hoy que la Federación Internacional de este deporte (FIFA), necesita un cambio integral tras la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia.
Hay mucha gente en el fútbol que jamás lo entenderá. Me atrevo a decir que el señor Blatter ganaría otra vez si se presentara, aseguró Dyke antes del congreso extraordinario que se celebra este viernes para elegir al nuevo presidente de la FIFA.
Blatter, al frente del organismo rector del fútbol entre 1998 y 2015, fue inhabilitado seis años por corrupción y este viernes conocerá quién es el hombre que lo sucederá en el sillón de mando.
El culto a Blatter se ha terminado. Lo que tenemos que asegurar ahora es no sustituirlo por el culto a otro. No queremos más eso, queremos una organización bien dirigida, añadió el jefe del fútbol inglés.
La federación inglesa se mostró, al igual que la gran mayoría de federaciones europeas, a favor del candidato Gianni Infantino. El suizo es el principal rival del gran favorito, el bahreiní Ebrahim Al Khalifa.
Infantino, de 45 años y secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), cuenta con el respaldo del viejo continente y buena parte de América.
Al Khalifa, de 50 años y titular de la Confederación Asiática, tendrá cerca de 100 votos de un total de 207, con los apoyos masivos de Asia y África.
Los otros candidatos son el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.
Greg Dyke considera que FIFA necesita un cambio
