Galatasaray inhabilitado de competencias internacionales por violar el Fair Play financiero

Berna, 2 mar (PL) El club turco Galatasaray fue excluido de todas la competiciones europeas una temporada, por violar el Fair Play financiero, anunció hoy la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).
El Galatasaray será excluido de la competición europea para la que se clasifique, decisión tomada por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, destaca el comunicado de la institución rectora del fútbol continental.
La sanción llega después de que el club de Estambul no cumplió con las normas de control financiero para los equipos europeos, al gastar más de lo que gana.
El conjunto turco no podrá disputar una competición europea dentro del periodo de las dos siguientes campañas.
Si el club no se clasifica esta temporada a ninguna copa, la sanción se pospone hasta la temporada 2017-2018, informó la UEFA, que acusó a Galatasaray de incumplir el equilibrio presupuestario prometido para la campaña 2015-2016.
Debemos pagar nuestra pena tras haber disfrutado del derecho de jugar en Europa. Tenemos que seguir economizando el dinero, reconoció el secretario general del club Fatih Isbecer a la agencia DHA.
Asimismo, fue obligado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.
El club es uno de los históricos del fútbol turco, campeón de Liga en veinte ocasiones y de Copa en 16. También ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.
El Galatasaray, en el que juegan entre otros el campeón del mundo alemán Lukas Podolski, el subcampeón mundial de 2010 holandés Wesley Sneijder y el portero de la selección uruguaya Fernando Muslera, terminó este año tercero del Grupo C de la Champions, por detrás del Atlético Madrid y Benfica de Lisboa.
Ya en la Europa League, fue eliminado en dieciseisavos por la Lazio (1-1 y 3-1). El martes dimitió su segundo entrenador de la temporada, Mustafa Denizli, tras sólo tres meses en el cargo.
En la competición doméstica se encuentra en la quinta plaza, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, que cierra las posiciones de clasificación continental.

Deja tu comentario