Heineken invertirá 2 MMDD en México

Los fondos serán destinados para ampliar su capacidad de producción

México, 2 mar (PL) La cervecera holandesa Heineken, que en México controla la cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma, anunció hoy inversiones por dos mil millones de dólares en el país a partir de este año.
Los fondos serán destinados para ampliar su capacidad de producción, concluir una nueva planta en el norteño estado de Chihuahua y posicionar todavía más las marcas que maneja.
Así lo dio a conocer el director general de Cuauhtemoc-Moctezuma/Heineken México, Dol van den Brink, quien explicó que buscan estar a la altura del potencial de crecimiento del mercado mexicano, ampliar sus exportaciones y consolidar al país como «motor» del crecimiento de la compañía a escala mundial.
Actualmente, dijo, México es el de mayor aportación al crecimiento mundial de Heineken, entre 25 y 30 por ciento, con una participación en 2015 de 16 por ciento del volumen producido, 13 por ciento de los ingresos y 17 por ciento de las utilidades.
«Llevamos cuatro años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que se destaca el excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken».
México está a la cabeza de la lista de los países mayores exportadores de cerveza.

Deja tu comentario