FEBRERO LOCO Y MARZO OTRO POCO DEJA DAÑOS MATERIALES…

REPORTERO / Francisco Colombres Pacx Villamil

Fuertes vientos, frío y lluvias han azotado la Ciudad de México desde la madrugada y en las últimas horas de éste día.
Hasta el momento se han registrado más de 160 incidentes en la capital del país y área metropolitana, con caída de árboles, espectaculares publicitarios y accidentes automovilísticos.

Protección Civil aconseja a ciudadanos de México a cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y no realizar actividad física en zonas arboladas.
Se avisa a la población a guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina o cables.
Se pide reportar objetos a punto de caer o avisar al Cuerpo de bomberos a los números de emergencia 068 ó 066.
Se han registrado intensas lluvias y vientos de 45 Km/h con rachas hasta de 60 Km/h en diversos puntos de la metrópoli, tanto que incluso se desgarró la bandera monumental en la colonia San Jerónimo en la Delegación Magdalena Contreras, por lo que efectivos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) arriaron el lábaro patrio afectado y trasladado a la Escuela Superior de Guerra para su remplazo.
Llamó la atención esta mañana lluviosa y a pesar del cambiante clima la salida del arco iris que pudo ser observado en el cielo por los capitalinos.
Según expertos en meteorología mexicana y mundial, el fenómeno se prolongará hasta mañana jueves con descenso de temperaturas hasta los 3 grados, provocadas por la tormenta invernal número 11 y asociada con la corriente del frente frío 45.
Seguirá dominando el cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes a lluvias fuertes en la Ciudad de México así como condiciones para nevadas en las sierras.
Continuarán los vientos del Oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en la capital del país.

Las autoridades recalcan tomar precauciones y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento. Apartarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm), ha reportado serios problemas vehiculares.

El mismo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel, está pendiente e informa en su cuenta de twitter de los llamados de la población para su auxilio.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de red social – @MetroCDMX – que se activó la marcha lenta en diversas líneas del subterráneo por la precipitación pluvial que cae en diferentes zonas de la Ciudad; así que tenga paciencia, salga con tiempo.
También se exhortó a los conductores a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar algún percance, en las calles mojadas.
Les saluda Francisco Colombres Pacx Villamil; desde algún punto de La Ciudad de México

Deja tu comentario