Funcionarios los principales agresores de periodistas en México

México, 13 mar (PL) Los principales agresores de periodistas y defensores de derechos humanos en México son los servidores públicos, señala hoy un documento de la Secretaría de Gobernación.
Entre los agresores se incluyen policías, integrantes de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas, asevera el informe divulgado por el diario La Jornada.
De octubre de 2012 a febrero pasado, la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas aceptó 299 de 369 solicitudes de quienes se hallaban en situación de riesgo o eran blanco de ataques debido a su actividad.
En cuanto al tipo de agresiones, 12 beneficiarios del mecanismo sufrieron secuestro (siete periodistas y cinco defensores); 92 agresión física (60 periodistas), mientras el registro documentó 236 amenazas, la mayoría contra comunicadores.

Deja tu comentario