Muere una persona en Alemania luego de la explosión de un auto, se descarta ataque terrorista

Berlín, 15 mar (PL) La Policía alemana descartó la involucración de efectivos terroristas en la explosión ocurrida hoy en un coche de la capital alemana que ocasionó la muerte de una persona.
«No hay pruebas de que haya un trasfondo terrorista», confirmó un portavoz del ente policial germano sobre el siniestro esta mañana en el barrio de Charlottenburg, ubicado en la zona occidental de Berlín.
Según declaraciones emitidas por la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter, el lamentable incidente es más probable que haya sido fruto del crimen organizado, en lugar de un objetivo terrorista.
Aclararon además que la explosión se generó por un artefacto de ignición que se encontraba «dentro» o «junto» al automóvil.
Precisamente en la citada red social se colgó una foto del estado final del carro -un Volkswagen Passat gris- tras la explosión, con varias partículas y pedazos del mismo esparcidas por el asfalto y la carretera.
Por otra parte, la cadena de radiodifusión Deutsche Welle informó que el atentando no causó otros heridos más allá del conductor, cuyo nombre aún no se precisó en los medios internacionales de difusión, aunque según el semanario Der Spiegel se trata de un ciudadano de 43 años con un pasado vinculado al tráfico de drogas.
Actualmente, el área se encuentra protegida por cordones de seguridad, con la asignación de diversos equipos especializados para juntar las piezas y datos faltantes necesarios para desentrañar el incidente.

Deja tu comentario