Alerta Roja: Arlet Mólgora contra Luis Torres

Por Javier Chávez Ataxca

Candidata a todo lo que se mueva a partir de 2013, Arlet Mólgora Glover será ahora candidata del PRI a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco. Y ya expuesta la carta tricolor, todo apunta a un encontronazo entre ella y el ex priista Luis Torres Llanes, quien será postulado por la coalición PAN-PRD a petición de su candidato mayor, el ex priista Carlos Joaquín González.

El PAN contaba con una carta solitaria para competir por esta alcaldía: su ex diputado local y ex regidor Mario Rivero Leal, con tremendo potencial para plantarse y crecer en campaña. Pero este elemento tan valioso fue sacrificado por el panismo con tal de permitirle a Carlos Joaquín decidir quién lo acompaña como candidato en el sur.

Impulsado por la coalición azul amarilla, Mario Rivero habría llegado muy lejos como adversario de la afortunada Arlet Mólgora, quien no ha sido exigida al máximo en sus dos choques previos.

El PRD es un jaguar disecado en la capital del estado, y cuesta mucho trabajo localizar a dos o tres perredistas sureños con algo de liderazgo. Y como no los tienen en su madriguera, pues para ellos fue muy fácil dejar esa posición también en manos de Carlos Joaquín.

El choque entre Arlet Mólgora y Luis Torres Llanes es muy atractivo por involucrar a dos egresados de la universidad tricolor a quienes Morena dejó el campo libre, ya que el partido de Andrés Manuel López Obrador improvisó un candidato de muy gris perfil, de esos que no identifican ni sus vecinos más fisgones.

Es así como quedan en el tablero dos coaliciones con candidatos interesantes, con la extrema vulnerabilidad de Arlet y la limitada oratoria de Luis Torres. Pero los partidos que los postulan y cobijan aportan el ingrediente que puede inclinar la balanza.

   En memoria de Carlos Gómez Barrera

Un 17 de marzo de 1996 murió en la ciudad de México el talentoso compositor chetumaleño Carlos Gómez Barrera, autor de Leyenda de Chetumal y Tú eres mi destino, entre otras piezas supremas.

Hijo predilecto de Quintana Roo, Carlos Gómez Barrera es injustamente olvidado en su tierra, aunque su Leyenda de Chetumal es un canto vivo que estremece a aquellos chetumaleños que recuerdan la devastación causada por el huracán Janet el 27 de septiembre de 1955.

One thought on “Alerta Roja: Arlet Mólgora contra Luis Torres

  1. Pech no es sólo gris candidato de Morena. Es un nefasto candidato para un partido que se quiere de izquierda. Como ex rector, despidió profesores de la UQROO sólo por tratar de sindicalizarse.

Deja tu comentario