Nuevo incidente en el Capitolio de EE.UU. provoca evacuación de turistas

Washington, 29 mar (PL) El hallazgo de dos bultos en las afueras del edificio del Capitolio estadounidense obligó hoy a las autoridades a desalojar decenas de turistas y bloquear los accesos a la instalación durante casi una hora.
La alarma se produjo cuando la policía de la sede del Legislativo encontró un paquete abandonado cerca del Centro de Visitantes y otro en las inmediaciones de la Biblioteca del Congreso, pero no informó detalles del contenido de dichos envoltorios.
Este incidente tuvo lugar un día después de que Larry Dawson, afroamericano de 66 años residente en Antioch, Tennessee, penetró a las 14:40 hora local de este lunes al Capitolio, sacó lo que parecía un arma y apuntó a uno de los agentes que controlaban la entrada.
En respuesta, un oficial le disparó, lo abatió, y provocó lesiones leves a una mujer de unos 40 años que estaba cerca. Dawson se encuentra en estado crítico, aunque estable, en un hospital capitalino, tras ser operado de las heridas.
Sin embargo, lo que portaba Dawson era una pistola de pellets o de aire comprimido, de contornos similares a una Beretta, según informó hoy la cadena televisiva estadounidense Fox News, que citó a varias fuentes no identificadas.
De todas formas, el individuo fue acusado por las autoridades de asalto con arma mortífera y de ataque a un agente de la autoridad.
La Policía del Distrito de Columbia confirmó que este fue un incidente aislado y que no había evidencias de peligros para otras áreas de la capital, aunque como parte de las acciones preventivas, el Servicio Secreto ordenó el cierre temporal de la Casa Blanca, medida que cesó pocas horas después.
Los congresistas están en receso por las festividades de Pascua y reiniciarán sus labores a principios de abril, pero centenares de asistentes de las oficinas de los legisladores, personal de servicio y miles de turistas asisten a diario a sus instalaciones.

Deja tu comentario