Gobierno de Argentina incrementa más del 300% los precios de agua y gas

Buenos Aires, 1 abr (PL) En la continuación de la política del gobierno argentino de «sinceramiento tarifario», hoy tocó el turno al alza del gas que sube 300 por ciento y al agua que trepa 375 por ciento, en lo que constituye la noticia del día.
«ÂíÂíA preparar el bolsillo!!», tituló el canal Crónicas Noticias en su singular manera de transmitir las alertas informativas con letras rojas enormes a toda pantalla, antes de difundir las nuevas tarifas confirmadas por el Boletín Oficial del Gobierno.
Ademas, a partir de este viernes los precios de todos los combustibles vuelven a subir el 6 por ciento, lo que sumado a las dos subidas ya registradas en lo que va de año el incremento en los tipos de naftas y diésel va por 20 por ciento.
Las nuevas alzas se suman a las anunciadas la víspera por la administración del presidente Mauricio Macri en los precios del transporte público para las líneas de trenes interurbanos y provinciales, todas las rutas de ómnibus y el servicio férreo subterráneo.
Para trenes y ómnibus el aumento es del 100 por ciento, y para el Subte del 56 por ciento, según fijó ayer el ministro del ramo, Guillermo Dietrich.
En comentarios esta mañana, la vicepresidenta Gabriella Michetti justificó las subas y dijo que corresponde que los tarifazos lo paguen los ciudadanos, según informa Minuto Uno.
Ayer, comentó que ella también sufre las alzas como cualquier otro argentino, la diferencia es que como vicepresidenta tiene un salario ejecutivo de 120 mil pesos (ocho mil 59 dólares) al mes, más todos los viáticos, señaló el medio.
Acorde con el Boletín Oficial habrá una tarifa social para los consumidores de gas, agua, electricidad y transporte que pudiera alcanzar a 350 mil familias, pero en el caso del transporte la tarifa para los acogidos al programa social aumentó de todas formas el 50 por ciento, señalaron varios medios.
El Gobierno espera que estas alzas en los servicios sean las últimas en este año.
Significarán un incremento en la inflación en abril del 6 por ciento, lo que elevará el índice interanual hasta el 45 por ciento, según calculan economistas. Desde el Ejecutivo dicen que después bajará la tasa inflacionaria en los meses subsiguientes.
Por otro lado, el costo de la tramitación de documentos como el de identidad también subió, y a partir de este viernes, por ejemplo, el carné de identidad costará 72 por ciento más, reporta Infonews.
Ahora tramitarlo pasará de 350 pesos (24 dólares) a 600 (40).
Desde la Unión Industrial Argentina alertaron hoy que como todas esas alzas causarán un aumento en los costos de producción, lo cual sumado a los problemas comerciales con un Brasil en crisis, podrán perderse hasta 200 mil puestos de trabajo.

Deja tu comentario