Falleció Sarah Minter, mujer clave en la transformación de la imagen

(N22) Una de las pioneras en el videoarte y clave en la transformación de la imagen Sarah Minter falleció ayer, como lo confirmó el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), a través de las  redes sociales.

Sarah Minter impulsó el cine experimental a través de su propia producción pero también por medio de su participación constante como jurado en festivales, concursos e inclusive como docente vinculada al videoarte.

La artista nació en Puebla en 1953 e inició su carrera cinematográfica con películas como Nadie es inocente (1987) y San frenesí (1983) en formato 16mm y a partir de los años noventa hizo una concientización sobre la importancia del video, esto se comprueba gracias a la Sala del Deseo en el Centro de la Imagen o el Taller de video que proporcionó en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda.

Minter ha sido premiada por diversas instituciones entre las que destacan la Fundación Rockefeller, la Fundación MacArthur, la Angelica Foudation, el FOPROCINE y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además su obra se ha exhibido en países como: México, Cuba, Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Perú y Francia.

 

El año pasado el MUAC  exhibió la muestra Ojo en Rotación una retrospectiva de su obra.

Deja tu comentario