Bruselas, 10 abr (PL) El terrorista Mohamed Abrini confesó hoy su participación en los recientes atentados contra la capital belga que causaron más de 30 muertes y unos 300 heridos, según informó hoy la Fiscalía Federal de Bélgica.
Además, el sujeto que fue detenido este viernes, reconoció ser el «hombre del sombrero» que las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem -uno de los lugares atacados- captaron en el momento del siniestro, el pasado 22 de marzo.
«La Oficina de la Fiscalía Federal puede ahora confirmar que Mohamed Abrini es el tercer individuo presente en los atentados del Aeropuerto Nacional de Bruselas», comunicó la Fiscalía mediante un comunicado.
«Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él», explicó un portavoz de la Fiscalía en declaraciones a agencias locales, antes de confirmar que los otros dos sujetos que aparecen en la imagen son aquellos que se inmolaron durante el acto.
Tras presentarle los resultados de varios peritajes -añade la Fiscalía- ha confesado su presencia en la escena del crimen. Ha explicado que tiró el cinturón de explosivos en una papelera y que vendió su sombrero después.
El acusado, así como otros dos sospechosos, han sido imputados por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.
Abrini figuraba también en la órbita de la pesquisa por estar directamente involucrado con el ya capturado Salah Abdeslam, terrorista más buscado de toda Europa y uno de los autores de los ataques a París el 13 de noviembre de 2015, que dejaron saldo de 130 muertos.