13 de abril, día internacional del beso ¡Celebralo con quien mas te guste!

  • Los también conocidos como ósculos, son mucho más que un ¡Smuack! ¡Descúbrelo!

(Capital 21) Cada 13 de abril después de que una pareja tailandesa estableciera un récord mundial al besarse durante 46 horas sin parar, suena bastante cansado ¿No?.

Y pues como la ocasión la amerita, aquí te dejamos unas sorprendentes curiosidades de estas maravillosas muestras de afecto.

beso¡Olvídate del gym, besar es lo de hoy!
Practicando este arduo ejercicio durante 10 minutos se pueden llegar a quemar hasta 150 calorías, según expertos, así que no necesitas instructor, sólo un compañero de rutina para estar en forma.

¿Qué tanto es tantito?
Expertos han calculado que a lo largo de nuestra vida nos pasamos hasta dos semanas besando, lo que se traduciría a 336 horas, estamos seguros que es algo en lo que te gustaría invertir más tiempo.

Besar mal, vivir mal
Según un estudio de la Universidad de Albany de Nueva York, besar mal se traduce en fracaso, el 58% de los hombres y el 66% de las mujeres encuestadas admitieron que el primer beso determinó si seguían o no con ese prometedor romance.

beso gay¡Luces, cámara… acción!
El primer beso grabado para una película fue hace 120 años en el corto “The Kiss” (1896) con John C. Rise y May Irwin, desde entonces se han vuelto uno de los momentos favoritos de muchos románticos en las películas.

¿Por qué cerramos los ojos?
No tiene nada que ver con la educación, sino que el cerebro es incapaz de procesar la información procedente de dos sentidos distintos (la vista y el tacto), a esta conclusión han llegado psicólogos de la Universidad Royal Holloway en Londres.

¡Más besos por favor!
El investigador alemán Arthur Szabo, demostró que las parejas que se besan antes de ir a trabajar ganan más dinero (un 25% más para ser exactos), y su esperanza de vida aumenta en cinco años.

Aquí hay mucha química
Al besar estamos liberando una gran cantidad de adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que aumenta considerablemente el ritmo cardíaco hasta llegar a las 150 pulsaciones por minuto, lo que se traduce a un coctel comparable a una sobredosis de anfetaminas que combate la depresión y el mal humor, entre otros padecimientos.

¿Todo eso?
Durante un beso se intercambian alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos, de los cuales la gran mayoría son inofensivos. ¿Sabías que un 60% del beso es agua, 0,7% grasa, 0,7% proteínas y 0,4% sal?besos_CDMX

Deja tu comentario