Controladores aéreos reanudan operaciones en aeropuerto de Bruselas

Bruselas, 13 abr (PL) Los controladores aéreos del aeropuerto bruselense de Zaventem, blanco de los recientes ataques terroristas en la capital belga, cancelaron hoy la huelga que llevó a la suspensión de 200 vuelos, informaron medios locales.
La protesta laboral, llevada a cabo en las últimas 24 horas, se tradujo en la clausura intermitente del aeródromo de Bruselas y el de Charleroi, ubicado a unos 60 kilómetros de distancia en la parte sur de esta capital.
Desde la tarde local, se incorporaron los efectivos necesarios para llevar a cabo un servicio «completo» en el aeropuerto de Bruselas, según comentó a la cadena RTL una portavoz de Belgocontrol, empresa responsable de la seguridad del tráfico aéreo.
Durante la huelga, el primer ministro belga, Charles Michel, exhortó a los trabajadores a realizar sus labores en lugar de tomar como «rehén» a un país en fase de recuperación, tras los atentados del pasado 22 de marzo, donde fallecieron más de 30 personas y unos 300 resultaron heridos.
Un acuerdo recién cerrado entre Belgocontrol y los representantes sindicales para retrasar en tres años (hasta los 58) la edad de jubilación de los controladores aéreos fue el catalizador de la paralización de las actividades.
Tras el anuncio de dicho convenio, la Alianza belga de controladores aéreos instó a la gran mayoría de sus miembros a declararse enfermos y no acudir a sus puestos de trabajo, como método para demostrar su descontento con el mismo.
Por otra parte, los expertos y peritos creen que hará falta hasta nueve meses para que la terminal de Zaventem opere a plenitud, pues los atentados del 22 de marzo dejaron inutilizable su terminal de salidas.

Deja tu comentario