Delegación Miguel Hidalgo firma convenio para la prevención del delito

  • Junto con el Consejo Ciudadano impulsarán actividades enfocadas a la comunidad.
  • Pide Jefa Delegacional a este Consejo ser voz para que a las delegaciones se les otorguen mayores facultades a fin de sancionar faltas cívicas.

La Delegación Miguel Hidalgo y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, organismo de la sociedad civil, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de prevención del delito, enfocadas principalmente a la comunidad.

Durante la ceremonia, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al presidente de Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, ser una voz en la conformación de la nueva Constitución de la Ciudad de México para que se otorguen facultades a las delegaciones a fin de sancionar faltas cívicas.

Gálvez Ruiz consideró que es necesaria una reforma en términos legales para que, quien cometa faltas cívicas, pueda ser sancionado con trabajo comunitario, como sucede en otros países.

“Las delegaciones deberíamos tener un brazo mínimo para resolver temas de orden básico como es la convivencia. Como los casos de los coches sobre las baquetas, los obstáculos en la vía pública, venta de alcohol o vecinos que no recogen su basura. Si contamos con estas herramientas tendremos mejores resultados”, señaló.

Explicó que ante la ausencia de facultades como Jefa Delegacional, ocupó las redes sociales como herramienta para registrar y transparentar su trabajo en la demarcación.

Detalló que la educación cívica es parte elemental en todo cambio social y como autoridad, mediante innovadoras herramientas, realiza acciones para disminuir las infracciones contempladas en la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Movilidad, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y las demás normatividades vigentes.

Gálvez Ruiz señaló que los funcionarios de esta Delegación son, al igual que los integrantes del Consejo Ciudadano, personas preocupadas y ocupadas en transformar la realidad de nuestro país.

Para lograr estos objetivos, dijo, nuestro Programa de Desarrollo Delegacional contempla los siguientes puntos: inclusión social y desarrollo humano; infraestructura, servicios urbanos de calidad y sustentabilidad; integridad y buen gobierno, así como innovación y Gobierno de datos abiertos.

Por su parte, Luis Wertman Zaslav, pidió a todos los gobernantes del país a utilizar las herramientas tecnológicas del siglo XXI, como periscope, y no tratar de censurarlas, pues recordó que a través de éstas se han hecho públicos casos en varias partes del país.

Deja tu comentario