Persisten las expectativas en el mercado petrolero pese a los bajos precios

Londres, 14 abr (PL) Los precios del crudo Brent y WTI cerraron hoy con bajas de 34 y 26 centavos, respectivamente, pero analistas prevén próximas subidas por un posible pacto entre grandes productores petroleros.
En el mercado de futuro de Londres, el barril del Brent terminó la jornada en 43,38 dólares, mientras en Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó a 41,50 dólares.
Para el Brent, empleado como referencia en Europa, la caída fue de 0,77 puntos porcentuales y en el caso del petróleo estadounidense la merma ascendió a 0,62 por ciento, frente al cierre de la sesión del miércoles.
Las operaciones estuvieron influenciadas por los reportes de la Agencia Internacional de Energía y el escepticismo en torno a los posibles resultados de la reunión que sostendrán el domingo próximo importantes productores de crudo.
En Doha, Qatar, tendrá lugar el encuentro, a fin de concretar un acuerdo alcanzado en febrero para congelar la producción en los niveles de enero, con el propósito de apuntalar los precios de los hidrocarburos.
De lograrse el arreglo previsto, los precios pronto podrían alcanzar los 50 dólares o incluso superar esta cifra, opinan expertos del Bank of America, citados por Bloomberg.
A juicio de los consultados, el nivel estable de la producción en estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia podría conducir a un balance global en la segunda mitad del año.
Ello podría dar lugar a una escasez en el mercado de petróleo en el tercer trimestre de 2016, indicaron los especialistas.

Deja tu comentario