(Agencias) Nuevo Laredo.- Sicarios y fuerzas de seguridad sostuvieron ayer cuatro enfrentamientos en diversos puntos que arrojaron al menos 10 muertos en Nuevo Laredo, informó el Gobierno de Tamaulipas.
Uno de los hechos se registró las 08:52 horas, tras el reporte de que en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Tamaulipas de la colonia Guerrero de esa ciudad fronteriza, se había impactado una camioneta en la que iban seis presuntos delincuentes.
Según la versión oficial, como consecuencia del choque, el vehículo se incendió y calcinó por completo con los tripulantes adentro.
Conforme al reporte, los policías federales se trasladaban por la avenida Lerdo de Tejada y al llegar a la altura de la calle Tamaulipas, siendo agredidos con disparos de armas de fuego por los delincuentes, por lo que repelieron la agresión.
El vehículo de los agresores intentó darse a la huida por la calle Tamaulipas, hacia el poniente, impactándose contra un automóvil estacionado y un inmueble abandonado con nomenclatura 2400, para posteriormente comenzar a incendiarse.
Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que otros tres enfrentamientos se registraron el viernes en esta frontera.
El primero de los hechos ocurrió en la colonia Palmares, con el resultado de dos agresores muertos.
El otro tiroteo fue en la calle Habana y General Cedillo de la colonia Solidaridad, dejando como saldo un delincuente sin vida.
El tercer enfrentamiento en menos de 24 horas sucedió en la Colonia Fraccionamiento Monte Real en donde murió un civil armado, señalo la institución armada.