México, 19 abr (PL) La Secretaría de Educación en el estado de Chiapas informó hoy que se aplicarán descuentos salariales a seis mil 599 maestros que integraron una marcha el pasado viernes contra la reforma educativa.
La titular de la dependencia en ese estado, Sonia Rincón, aseguró que ya se toman las medidas necesarias para evitar que algunos institutos educativos sufran nuevamente la presión de ser cerrados como ocurrió el viernes cuando los docentes abandonaron sus labores en 560 centros.
Los profesores, aclaró, tienen todo el derecho de manifestarse, pero sin dañar a terceros, como es el caso de estudiantes y el sector productivo del estado.
Mientras, la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició ayer acciones organizativas para una gran marcha en el estado de Chiapas, convocada para el día 22, contra la reforma educativa.
Dirigentes de la SNTE ampliaron que también exigirán la liberación de los 18 maestros detenidos el viernes último durante las protestas en rechazo a dicha reforma, que además incluye una evaluación del desempeño docente a la cual se oponen grupos magisteriales.
Más de seis mil maestros recibirán descuento salarial por abandonar las aulas en Chiapas
