México, 22 abr (PL) El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México aseguró hoy que 13 planteles continúan en paro estudiantil en rechazo a que este centro se adjunte a la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública.
La víspera, un grupo de unos 300 estudiantes citaron a diálogo para el próximo lunes al director del IPN, Enrique Fernández, quien con anterioridad consideró la protesta injustificada.
Nueve de las conocidas como vocacionales están en paro total, y tres en paro activo, lo que implica que mantienen las puertas abiertas y en su interior hay actividades para informarse sobre la situación del instituto, en tanto otra con esta última definición reanudó sus clases.
La Escuela Superior de Comercio y Administración es la única de este nivel que está cerrada y según sus acuerdos el lunes retomaría las actividades.
Esta reacción de los politécnicos, los cuales ascienden en total a 19, cobró fuerza en rechazo a un acuerdo publicado, por el cual el IPN queda adscrito al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Sin embargo, Nuño aseguró que esa decisión no afecta la autonomía del instituto ni sus planes de estudio.