Washington, 25 abr (PL) Una investigación de científicos estadounidenses reveló que el sábado es el día más mortífero de la semana en este país con más de 5,7 millones de defunciones, se conoció hoy.
Para arribar a esta conclusión el equipo analizó los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), donde están registrados los decesos entre 1999 y 2014, según un artículo publicado en Livescience.
Los expertos encontraron que con menos frecuencia la gente suele morir los domingos (5,6 millones de muertes), señala el escrito.
Asimismo, determinaron que la causa de la defunción también muestra una variable según el día de la semana.
En ese sentido, por ataques de corazón muere más gente los lunes, y menos el jueves; y por sobredosis de drogas más los sábados, y menos los martes.
También, el estudio revela que el sábado tiene el índice más alto de fallecimientos por accidentes automovilísticos, mientras que los domingos lideran en cuanto a los decesos por heridas de bala y los martes por gripe y neumonía.
A propósito de las razones más comunes de las muertes, los investigadores mencionaron el suicidio, cáncer, derrames cerebrales, Alzheimer, diabetes, enfermedades renales y del aparato respiratorio.
Mientras que las menos frecuentes, según las estadísticas de los CDC, son los decesos por envenenamiento causado por una planta o animal.