Cumplir y proteger derechos de la Infancia es prioridad en Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc, a través de la dirección general de desarrollo social y un Enlace de la Infancia, lleva a cabo acciones para que todos los derechos de niñas y niños sean reconocidos, protegidos, respetados y promovidos.

Por ello se busca que ningún menor sea víctima de violencia de cualquier tipo, así como de explotación laboral y sexual. Para combatir estos flagelos se trabaja en conjunto con otras instituciones y miembros de la sociedad civil.

Ejemplo de esto, es un programa de reinserción social, desintoxicación y prevención de adicciones, para las y los niños en situación de calle, en conjunto con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

Considerando que la ausencia del registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable, una de las acciones se enfoca en llevar a cabo ferias de la identidad para apoyar a las y los niños en situación de calle para obtener su acta de nacimiento.

Por otro lado, se contribuye al desarrollo físico y mental de la población infantil con la implementación de actividades físicas, deportivas y recreativas a través de cursos, torneos, carreras, encuentros deportivos y convivencias.

Para hacer valer el acceso de la infantes a la cultura, se llevan a cabo programas, talleres y opciones culturales, con el fin de alejarlos de la violencia y las adicciones.

Un eje del programa delegacional es considerar a las niñas y niños en la toma de decisiones ayudando así a desarrollar el ejercicio cotidiano de sus derechos y despertar en ellos el interés por ser activos en sus familias y en su comunidad.

Deja tu comentario