Continua la mala calidad del aire en la CDMX

México, 4 may (PL) La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo activa hoy la fase I de contingencia decretada en la zona metropolitana del valle de México porque persiste la mala calidad del aire.
Esta medida se extendió al alcanzar ayer 161 puntos el nivel de ozono en la estación Tultitlán, ubicada en el municipio del Estado de México de igual nombre, mientras que en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, llegó a los 124 puntos.
Por ese motivo hoy no circulan los vehículos con terminaciones específicas en sus placas y otras características.
Las empresas de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilizan solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir de 30 a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.
Tampoco se podrán realizar actividades como la pintura, pavimentación u otras obras que obstruyan el tráfico.
El pronóstico de la Came señala que el sistema de alta presión persistirá sobre el valle de México, habrá viento débil y radiación solar la mayor parte del día, condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, lo cual mantendrá la mala calidad del aire.
De acuerdo con lo establecido aquí, se declarará la fase I de contingencia cuando se superen los 150 puntos y la II cuando la mala calidad del aire rebase los 200 puntos.

Deja tu comentario