Detienen a jefe de plaza de ‘Guerreros Unidos’ por su presunta participación en la desaparición de normalistas

México, 4 may (PL) La Policía Federal mexicana detuvo a José Luis Ramírez, alias El Churros, jefe de plaza del grupo criminal Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se conoció hoy.
El Churros, arrestado en el estado de Guerrero, tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y se le considera cabecilla de los enfrentamientos que el cartel Guerreros Unidos sostiene con otras bandas por el control del tráfico y producción de heroína en ese territorio.
Según la información en manos del gobierno, Ramírez rendía cuentas a los hermanos Casarrubias Salgado, líderes de Guerreros Unidos, organización criminal señalada como responsable, en contubernio con policías municipales, por la ejecución y desaparición de los 43 de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
En la noche de ese día policías del municipio guerrerense de Iguala reprimieron con violencia a estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, con saldo de seis personas muertas y más de una decena de heridos.
Luego los policías secuestraron a 43 de los jóvenes y los entregaron a sicarios de Guerreros Unidos.
Según la Procuraduría General de la República, ese cartel de la droga ejecutó a los estudiantes e incineró sus cuerpos.

Deja tu comentario