La Feria de las Culturas Amigas inundará el Zócalo

Además, esta edición de la Feria de las Culturas Amigas servirá como puente para el 2018, año en que la Ciudad de México será la Capital Mundial del Diseño.

Por Irma Gallo

(N22) Con Francia como país invitado de honor, a partir del 21 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México, que tendrá algunas novedades importantes; por ejemplo, la presencia por primera vez de Qatar, Kazajistán, Tanzania, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo y Túnez.

“La Feria se ha consolidado ya como una fiesta de la Ciudad de México. Este año reunirá expresiones culturales tradicionales de 93 países, más la representación de la Unión Europea, que cuentan, todos estos países, con representación diplomática en nuestro país”, explicó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Actividades Internacionales del Gobierno de la CDMX.

La feria tendrá más de 200 actividades, entre conciertos, conferencias, talleres, ciclos de cine, clases de francés, sesiones de activación física y actividades infantiles, entre las que destacan las presentaciones de libros como Las antiguas creencias armenias, de Jaime Moreno Villareal, o la conferencia “El turismo en Polonia” por Milosz Labedz.

Además, esta edición de la Feria de las Culturas Amigas servirá como puente para el 2018, año en que la Ciudad de México será la Capital Mundial del Diseño.

Para Emilio Cabrero, director del Design Week, se trata juntar esfuerzos. “Queremos crear una alianza muy importante entre la Feria de las Culturas, la capital mundial del diseño y hacer un gran evento en 2018 donde invitemos a todos los países a estar aquí, con nosotros, a través del diseño”.

 

La intervención arquitectónica que ganó la convocatoria para albergar a la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo fue la del despacho Ambrosi Etchegaray. Además, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa del Cine Mx y la Casa de la Primera Imprenta de México serán las sedes alternas.

Deja tu comentario