PAN-CDMX critica a “notables” que trabajan en la opacidad

Mauricio Tabe acusa que malos gobernantes no pueden redactar la constitución; sostuvo que los gobiernos corruptos y violentos prefieren gastarse el dinero en comprar votos y no en mejores servicios y transporte.

POR BLAS A. BUENDÍA

blasalejo@yahoo.com

Quienes gobernaron mal la ciudad tienen sumidos a los capitalinos en una de las peores crisis ambientales por su incapacidad y negligencia, por lo que no deben redactar la Constitución, alertó Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX).

Durante un encuentro con mujeres para conmemorar el Día de las Madres, Tabe Echartea destacó que las malas decisiones del Gobierno de la ciudad derivaron en que los habitantes de la capital sufran el pésimo transporte público y la corrupción.

Si bien acusó que “no podemos permitir que sean unos cuantos quienes escriban la Constitución de la ciudad”, señaló que al elaborar la Carta Magna, “se juega el futuro de la ciudad y no de un gobernante, por lo que se es un reto elegir a quienes la redactarán”.

El dirigente del PAN-CDMX advirtió también que deben enfrentarse a las maquinarias de los Gobiernos corruptos, violentos, y que prefieren gastarse el dinero en comprar votos y no en mejores servicios y transporte.

“La elección no se gana a punta de golpes ni de billetazos, sino la elección se gana convenciendo a los ciudadanos de que las cosas se pueden hacer mejor”, enfatizó.

Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de la República, aseguró que elegir a los que redactarán la Constitución no es una decisión menor, por lo que los capitalinos no pueden permitirse equivocarse.

“Queremos la mejor Constitución, tenemos que ir y acompañar a los mejores, aquí tenemos la mejor propuesta, tenemos las mejores candidatas y candidatos”, aseguró.

Una vez que Tabe señaló que esta Constitución, debe reflejar las voces, necesidades y anhelos de los ciudadanos, José Luis Luege Tamargo, candidato a la Asamblea Constituyente, destacó que el proceso para redactar la Constitución tiene vicios de origen, ya que “el grupo de notables” presentado por el Jefe de gobierno, trabaja en la opacidad, además que no tiene ninguna facultad constitucional para redactar la Carta Magna capitalina, por lo que exigirán que lo abran cuanto antes.

Deja tu comentario