Roma, 14 may (PL) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, disputará mañana el título del Masters 1000 de Roma, tras aventajar al japonés Kei Nishikori en las semifinales, por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/5).
Djokovic necesitó de ters horas y cuatro minutos para batir al asiático y jugará la final ante el británico Andy Murray, quien derrotó al francés Lucas Pouille, con parciales de 6-2 y 6-1.
Como le sucedió ante el brasileño Thomas Bellucci en los octavos de final, el balcánico inició el partido con un juego muy errático y sin ritmo para perder con claridad el primer parcial.
Sin embargo, a partir del segundo set comenzó a elevar su nivel, aunque Nishikori nunca aflojó su intensidad. Al serbio le costaba concretar las oportunidades de quiebre que generaba, aunque cuando lo hizo, en su novena ocasión, logró llevarse el segundo parcial.
En la decisivo tercera manga, Djokovic se adelantó rápido con un nueva ruptura, pero Nishikori no se rindió y forzó el tie break, incluso levantando un match point.
En el desempate, una doble falta cometida por el asiático cuando sacaba 3-3 resultó clave para la definición, aunque el serbio recién pudo resolver el juego en el cuarto punto de partido.
La final de mañana es una reedición de lo sucedido la semana pasada en Madrid, cuando Djokovic levantó el trofeo después de vencer a Murray por 6-2, 3-6 y 6-3.
En lo que va de la temporada, Djokovic ganó tres de los cuatro Masters 1.000 disputados y sólo no festejó en Montecarlo, donde perdió de manera sorpresiva ante el checo Jiri Vesely en su debut.
Por parte, en la justa femenina la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza perdió la semifinal ante la estadounidense Madison Key por 6-7 (5/7) y 4-6, en una hora y 42 minutos.
En busca del título, Key tendrá un duro obstáculo, ya que chocará ante su compatriota Serena Williams, líder del ranking mundial, quien aventajó a la 6-4 y 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu.