Beber de botellas de platico durante el embarazo genera obesidad en los niños

Washington, 24 may (PL) La exposición prenatal al bisfenol A (BPA), producto químico comúnmente usado en botellas de agua de plástico y alimentos enlatados, puede conllevar a la obesidad en los niños, se conoció hoy.
Científicos del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, indicaron que el BPA pueda interrumpir la endocrina, un compuesto que limita o bloquea las hormonas producidas por el cuerpo.
Esta sustancia también está asociada con varias implicaciones sobre la salud humana: el asma, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la diabetes, y las enfermedades del corazón en adultos, señala la investigación publicada en la revista Environmental Health Perspectives.
Los expertos explicaron que las mujeres embarazadas con niveles detectables de BPA en su orina, provocarán cantidades excesivas de grasa corporal en los niños a partir de los siete años.
Al comparar los datos de niños de ambos sexos, se reveló una asociación significativa entre el BPA y el índice de grasa en las niñas.
Sin embargo, no existe la misma relación entre la exposición prenatal a esta sustancia y los resultados de grasa corporal en los varones, acotaron los expertos.
Tampoco fue detectado un enlace entre los niveles del BPA y la obesidad infantil; lo cual revela que el mayor nivel de vulnerabilidad está en el período prenatal.
Datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, pues más de 42 millones de niños en todo el mundo, tienen sobrepeso.

Deja tu comentario