Bruselas, 30 may (PL) Uno de cada cuatro habitantes de entre 20 y 64 años en las grandes ciudades europeas vive bajo riesgo de pobreza o exclusión social, según datos publicados hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).
De acuerdo con el estudio, los países con mayor porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión en grandes ciudades de la Unión Europea (UE) son Grecia (con un 34,1 por ciento), Bélgica (28,6 por ciento), Austria (28,3 por ciento), Rumanía (28,3 por ciento) e Italia (27,8 por ciento).
Eurostat precisó, además, que, en términos generales, cerca de 50 millones 400 mil personas que viven en las áreas metropolitanas más importantes de la UE, equivalente al 24,4 por ciento, son altamente propensos a padecer pobreza o exclusión social.
Por otro lado, indicó la pesquisa, el riesgo es menor (22,2 por ciento) para quien vive en pueblos, pero aumenta al 27,1 por ciento para quien vive en las zonas rurales.
Según la investigación, la distribución demográfica en los 28 países de la UE comprende a cerca del 41 por ciento de su población como residentes en grandes ciudades, al 32 por ciento en localidades más pequeñas o suburbios de grandes ciudades y al 27 por ciento en zonas rurales.
Estudio revela que uno de cada cuatro europeos esta en riesgo de pobreza
