Denuncias por irregularidades en campañas electorales

México, 31 may (PL) Los estados mexicanos de Veracruz, Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México acumulan hoy la mayor cantidad de denuncias sobre irregularidades en la campaña para los comicios del 5 de junio.
Esas entidades son las más señaladas entre los partidos por uso de recursos públicos, coacción y compra del voto, aportación ilegal de recursos, entre otros, de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El reporte destaca que entre el 1 de octubre del 2015, cuando inició oficialmente el proceso electoral, hasta el 19 de mayo pasado, se habían presentado mil 538 denuncias en los territorios donde habrá elecciones el próximo domingo.
Fepade señala que el mayor número de incidencias son casos de llamado turismo electoral, que hace referencia al cambio de domicilio de un grupo numeroso de personas con el fin de influir en los procesos electorales.
Otro delito que se repite es la violencia política de género. También la falsificación y compra de firmas por parte de quienes aspiraban a un cargo de elección popular mediante la figura de candidatura independiente.
Además, los constantes casos de funcionarios que condicionan los programas sociales a cambio del voto en favor de determinado partido principalmente en Quintana Roo, Veracruz, Puebla y en la delegación Coyoacán de Ciudad de México.

Deja tu comentario