Volkswagen perdió 560 millones de euros durante el primer trimestre de 2016

Fráncfort, 31 may (PL) El fabricante automovilístico Volkswagen perdió 560 millones de euros por concepto de beneficio, como consecuencia del escándalo en el que se vio involucrado en 2015, según datos que se dieron a conocer hoy.
En el primer trimestre del año el gigante automotriz tuvo unas ganancias de 2,370 millones de euros de los 2.930 millones de euros registrados en el mismo período de 2015.
La facturación cayó un 3,4 por ciento, hasta 50,964 millones de euros, por la caída de las ventas y efectos negativos de los tipos de cambio.
En cambio, según Volkswagen, la ganancia operativa mejoró un 3,4 por ciento hasta 3,440 millones de euros, por efectos extraordinarios positivos de 300 millones de euros.
Luego de las pérdidas de Volkswagen de casi 1,600 millones de euros (por las provisiones para los costes de la manipulación de las emisiones de gases), la empresa vendió en el primer semestre 2,577 millones de automóviles, un 1,2 por ciento menos que en los mismos meses de 2015.
Pese a los resultados negativos, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias, señaló su agrado por los resultados económicos dado los desafíos que afrontan, y que sin duda será muy exigente.
Al referirse al escándalo por el trucaje de los autos diesel, Matthias afirmó que se limitaron los efectos económicos en el primer trimestre y lograron resultados respetables bajo condiciones difíciles.
El gigante automotriz tiene importantes gastos por la retirada y reparación de los autos con software de control que falseaba los resultados de emisiones en sus autos diésel.

Deja tu comentario