Stonehenge, primer monumento erigido en Gales

Londres, 7 jun (PL) El monumento megalítico de Stonehenge, uno de los sitios patrimoniales del mundo en el sur de Inglaterra, pudo ser erigido en un primer momento en Gales y después traslado a Wiltshire, según estimaciones científicas difundidas hoy.
Esa teoría la defiende el arqueólogo británico Mike Parker, de la University College London.
Stonehenge es un monumento funerario que se levantó originalmente cerca de donde se tallaron las rocas, explicó.
Cuando sus creadores decidieron trasladarse 500 años después hacia el este, cargaron con las pesadas piedras para no dejar atrás a sus antepasados, argumentó el arqueólogo.
Formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas, se suponía además que se utilizaba como templo religioso u observatorio astronómico destinado a predecir las estaciones.
Declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, desde la segunda década del pasado siglo se especula que algunas de las piedras del conjunto provienen de las montañas de Preseli, en Gales.
Su idea de empaquetar las pertenencias era más profunda y significativa que la nuestra. Ellos se movían junto con su herencia y aquellas piedras representaban a sus ancestros, reflexionó el experto en un artículo publicado en el diario The Telegraph.

Deja tu comentario