Washington, 10 jun (PL) Estados Unidos acumula un déficit presupuestario de 407 mil millones de dólares en el presente ejercicio fiscal, para un alza del 11 por ciento frente a similar período del año precedente, informó hoy el gobierno.
El Departamento del Tesoro precisó que en mayo la brecha fiscal tuvo un saldo de 53 mil millones de dólares, lo que representó un descenso del 38 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, cuando la cifra fue de 84 mil millones.
Sin embargo, el déficit siguió creciendo al contrastar el monto acumulado de 407 mil millones de dólares frente a los 367 mil millones al cierre de igual etapa de 2015.
En términos ajustados, el déficit en lo que va del año fiscal fue de 413 mil millones de dólares, frente a 367 mil millones un año antes, precisaron las estadísticas.
Sobre el flujo de ingresos y egresos correspondientes al mes de mayo, el organismo señaló que las entradas llegaron a 225 mil millones de dólares, mientras las salidas totalizaron 227 mil millones.