Madrid, 15 jun (PL) La tenista colombiana Mariana Duque dio hoy una gran sorpresa en el Abierto de Mallorca, España, al doblegar a la alemana Sabine Lisicki en la segunda ronda por 1-6, 6-3 y 6-4.
Duque empleó una hora y 55 minutos de juego para eliminar a la europea, quien paró el partido un rato para quejarse de la falta de luz en las pistas del club de Santa Ponsa, aunque finalmente completó el partido.
A la sudamericana, número 79 del mundo, le bastó un quiebre en el segundo set y otro en el tercero para llevarse el match y eliminó a la 64 del ranking y finalista de Wimbledon en 2014.
La colombiana enfrentará ahora a la letona Anastasija Sevastova, quien derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, octava favorita, por un doble 6-3.
La serbia Jelena Jankovic también pasó a la próxima fase con una victoria ante la belga Elise Mertens por 0-6, 6-4 y 6-3.
Jankovic, cabeza de serie número dos del torneo mallorquín, sufrió para deshacerse en dos horas y siete minutos de Mertens, quien tuvo algunas molestias en su mano derecha.
La balcánica chocará en cuartos de final con la rumana Sorana Cirstea, quien aventajó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-4.
El certamen se disputa sobre hierba y reparte 250 mil euros en premios y puntos para la clasificación profesional.
Resultados de la jornada, individual femenino, segunda ronda:
-Sorana Cirstea (RUM) derrotó a Daniela Hantuchova (SVK), por 6-3 y 6-4.
-Jelena Jankovic (SRB, 2) a Elise Mertens (BEL), por 0-6, 6-4 y 6-3.
-Anastasija Sevastova (LAT) a Eugenie Bouchard (CAN, 8), por 6-3 y 6-3.
-Mariana Duque (COL) a Sabine Lisicki (ALE), por 1-6, 6-3 y 6-4.