La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus acciones de verificación en gasolineras de todo el país, para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Hasta el pasado 30 de mayo, la dependencia implementó mil 621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servicio en todo el país, e inmovilizó dos mil 736 mangueras de despacho, por diversas irregularidades.
En un comunicado, la Profeco detalló que las principales causales derivaron en la inmovilización son las alteraciones electrónicas, despachar litros incompletos y tener deficiencias evidentes en las condiciones de seguridad de la bomba.
Indicó que en los últimos 18 meses, 15 gasolineras se negaron reiteradamente a recibir las visitas de verificación de la Profeco donde tienen un expediente sólido que demuestra una negativa consistente.
Por tal razón, la Profeco advirtió que están en condiciones para que Petróleos Mexicanos (Pemex) inicie un procedimiento de cancelación de franquicia.
Dichas gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.
Fuente: Notisistema