Autoridades alemanas investigan si el ex presidente del consorcio automotriz Volkswagen, Martin Winterkorn, retrasó de manera intencional el informe sobre el escándalo de las emisiones contaminantes de automóviles diesel, lo que viola la ley.
La Central Federal de Vigilancia de los Servicios Financieros de Alemania (Bafin) planteó una demanda contra la Presidencia y la Junta de Directores de Volkswagen (VW), que encabezó Winterkorn hasta septiembre de 2015, cuando tuvo que renunciar a causa del llamado “dieselgate“.
Las investigaciones judiciales contra Winterkorn, influyen para que la Asamblea Central de VW no apruebe este miércoles su gestión, con el propósito de descargarlo de sus responsabilidades durante su período como Presidente del consorcio.
Winterkorn habría tenido información sobre las investigaciones de la agencia de Estados Unidos sobre las emisiones contaminantes de autos diesel del consorcio.
Sin embargo, no las habría dado a conocer a la bolsa y a accionistas, como estipula la ley, ya que esos datos son fundamentales para la cotización bursátil de la acción.
Fuente: Notisistma