En abril de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio al mayoreo aumentaron 5.4 por ciento y en las empresas comerciales al menudeo avanzaron 7.2 por ciento, con datos desestacionalizados, respecto a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al dar a conocer los Indicadores de Empresas Comerciales al cuarto mes del año en curso, detalla que el personal ocupado en los comercios al por mayor creció 6.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.0 por ciento a tasa anual.
En cuanto a las empresas comerciales al por menor, menciona que el personal ocupado avanzó 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales en 2.6 por ciento frente al mes de abril del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad.
Comparado con marzo previo, el organismo precisa que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en comercios al mayoreo se incrementaron 1.6 por ciento y el personal ocupado aumentó 0.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 1.6 por ciento.
A su vez, agrega, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios descendieron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en 1.6 por ciento, en tanto que el personal ocupado subió 0.3 por ciento en el cuarto mes de 2016 respecto a marzo.