Rusia acusa a EE.UU. de ‘provocación de armada’

Moscú, 28 jun (PL) El ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy una provocación de la Armada de Estados Unidos con la proximidad del destructor Grejvli a una de sus naves de combate en el Mediterráneo oriental.
Según la nota de la cartera, el destructor estadounidense se aproximó peligrosamente al buque ruso Yaroslav Mudry, en una acción que calificó de flagrante violación de las leyes internacionales.
Dirigido al Pentágono, el comunicado del ministerio de Defensa indica que la maniobra de la embarcación estadounidense violaba igualmente los acuerdos ruso-norteamericanos, reportó el canal Rossiya 24.
El incidente ocurrió el pasado día 17 cuando el destructor se acercó al buque ruso a una distancia de 60-70 metros por el lado izquierdo y cortó el movimiento de la fragata por la proa a unos 180 metros en las aguas del Mediterráneo oriental.
La fuente aseguró que el buque Yaroslav Mudry mantuvo la misma ruta y velocidad por las aguas internacionales sin ejecutar maniobra peligrosa alguna, mientras advirtió que los marinos estadounidenses «olvidaron las reglas de navegación sin pensar en las consecuencias en una zona de intenso tráfico marítimo».
Contrastó el Ministerio, de otro lado, las reiteradas quejas del Pentágono de supuestas incursiones peligrosas de los aviones estratégicos rusos en la zona de responsabilidad del país euroasiático en el Báltico, en los límites fronterizos de Rusia, donde la OTAN refuerza su presencia militar.

Deja tu comentario