París, 2 jul (PL) Alemania se clasificó hoy para las semifinales de la Eurocopa de fútbol Francia-2016 al derrotar 6-5 por penales a Italia en un partido muy trabado hasta mediada la segunda mitad tras igualar 1-1 en tiempo regular.
En la ciudad francesa de Burdeos los alemanes dominaron la posesión del balón gracias a una fuerte presión por todo el campo, y se fueron delante gracias al volante Mesut Ozil, que remató a placer delante del arco italiano al minuto 65.
Sin embargo, a los 77 Jérôme Boateng saltó dentro del área con los brazos abiertos y al tocar el balón fue decretado penal, cobrado efectivamente por el defensa Leonardo Bonucci.
Malas fueron las noticias iniciales para los germanos, por la salida tempranera del mediocampista Sami Khedira al minuto 15, en cuyo puesto entró Bastian Schweinsteiger, quien anotó los 27 de cabeza, pero tras hacer falta sobre Stefano Sturaro.
Los italianos no se desgastaron demasiado en defensa lejos de su área y apostaron al contragolpe hasta que se fueron delante los teutones, cuando adelantaron todas sus líneas.
Como ha ocurrido a lo largo de esta Eurocopa, el equipo capaz de empatar no pierde en 90 minutos, y en tiempo extra el choque volvió a trabarse, por lo que tuvieron que ir a la definición desde los 12 pasos.
En esa instancia marcaron por los bávaros Toni Kroos, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Jonas Hector y Julian Draxler, y por sus contrarios fueron efectivos Lorenzo Insigne, Andrea Barzagli, Marco Parolo, Mattia De Sciglio y Emanuele Giaccherini.
Por los primeros fallaron Thomas Müller (parado por Gianluigi Buffon), Schweinsteiger y Ozil, y por los segundos Bonucci (parado por Manuel Neuer), Graziano Pellé, Matteo Darmian (Neuer) y Simone Zaza, a quien el técnico Antonio Conte había ingresado al minuto 120 precisamente para eso.
El rival de los ganadores será quien triunfe mañana en el último duelo de cuartos de final entre la anfitriona Francia y la sorprendente Islandia.