Pertenecían al CJNG, La Unión y la Anti Unión los reos enviados a otros penales

Los 140 reos que fueron traslados de varios penales de la Ciudad de México a otros centros carcelarios del país pertenecen a los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito y la Anti Unión, confirma la Secretaría de Seguridad local. El operativo de seguridad estuvo custodiado por policías fuertemente armados, quienes recorrieron distintas rutas para ingresar al Aeropuerto capitalino y entregar a los internos en el hangar de la Guardia Nacional para continuar con el traslado. Los presos fueron enviados a reclusorios de Chiapas y Oaxaca. 

Leer mas

Matan a dos reos en penales de Sonora

En acciones distintas ocurridas anoche, dos reos fueron asesinados al interior de los penales de Cajeme y Hermosillo, Sonora. El coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado, Tadeo Gradías, informa que los internos fallecidos fueron identificados como Jorge Alberto “N” y Sergio Adrián “N”. Ambos quienes enfrentaban cargos por homicidio doloso, fueron agredidos por otros presos al interior de sus celdas.

Leer mas

Bloqueo de señales de celular dentro penales iniciará en septiembre

Será a partir del 30 se septiembre cuando inicie el bloqueo de las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen dentro de los centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores. De acuerdo con lo publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el Diario Oficial de la Federación, todos los dispositivos electrónicos deberán adecuarse técnicamente a lo establecido en un plazo no mayor de 24 meses. Dentro del comunicado se detalla que dicha disposición será revisada por las autoridades…

Leer mas

Alemania obtiene su pase a semifinales en la Eurocopa

París, 2 jul (PL) Alemania se clasificó hoy para las semifinales de la Eurocopa de fútbol Francia-2016 al derrotar 6-5 por penales a Italia en un partido muy trabado hasta mediada la segunda mitad tras igualar 1-1 en tiempo regular. En la ciudad francesa de Burdeos los alemanes dominaron la posesión del balón gracias a una fuerte presión por todo el campo, y se fueron delante gracias al volante Mesut Ozil, que remató a placer delante del arco italiano al minuto 65. Sin embargo, a los 77 Jérôme Boateng saltó…

Leer mas