Reportan nueva riña en penal de Atlacholoaya

Regresó la violencia al interior del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, Morelos, donde ayer se registró un nuevo enfrentamiento. Los reos habrían sometido a 10 custodios, según informan familiares de internos. Sería la tercera riña en menos de dos semanas, las anteriores dejaron siete reclusos muertos y cuatro lesionados. Sin embargo, el Gobierno del Estado negó nuevos hechos de violencia en el centro penitenciario.

Leer mas

Comparecerá comisionado de Seguridad de Morelos por riña en el penal de Atlacholoaya

El Congreso de Morelos citó a comparecer al comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, tras la riña y amotinamientos en el penal de Atlacholoaya, que dejaron saldo de siete internos muertos y cuatro heridos. El funcionario fue requerido para que rinda un informe sobre los hechos de violencia registrados en el centro penitenciario la semana pasada. En un inicio las autoridades informaron que las grescas en el penal iniciaron por una disputa sobre unos tenis en el área de dormitorios.

Leer mas

Otorgan cuerpos de internos asesinados en penal de Atlacholoaya

La Fiscalía de General de Morelos entregó a familiares los cuerpos de seis de los siete reos fallecidos la semana pasada en el penal de Atlacholoaya. El centro penitenciario fue escenario de riñas y amotinamientos. Previamente, los cadáveres fueron sometidos, por el Servicio Médico Forense, a la necropsia de ley, al tiempo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Leer mas

Comienzan un paro de labores Custodios del penal de Atlacholoaya en Morelos

Luego de dos días de riñas y motines que dejaron seis reos muertos y dos lesionados, custodios del penal de Atlacholoaya, en Morelos, iniciaron un paro de labores. Protestan para que las autoridades destituyan a los directivos del centro carcelario y reubiquen a los presos involucrados en los hechos violentos registrados esta semana. Exigen la salida de la policía estatal y de la Guardia Nacional de la zona, así como el cumplimiento de prestaciones y aumento salariales prometidos desde mayo pasado.

Leer mas