Atrapan a otro máximo líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

México, 29 jun (Prensa Latina) Armando Gómez Núñez, conocido como Delta 1 o Máximo, líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cayó en un operativo conjunto de fuerzas federales en la ciudad de Guadalajara, se informó hoy. La aprehensión se concretó el pasado 21 de junio, en un domicilio de la colonia Jardines del Country, en la capital de Jalisco, en cumplimiento de una orden de allanamiento autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de…

Leer mas

Vinculan a proceso a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado a García Harfuch

Un juez de control vinculó a proceso a 12 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación por su probable participación en el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, registrado el pasado viernes en colonia Lomas de Chapultepec. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Tras calificarse de legal…

Leer mas

Fue noticia falsa lo de “El Mencho”: AMLO

La información sobre la supuesta muerte o detención de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue una noticia falsa, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”. Reiteró que en materia de seguridad la política de su administración es la del combate a las causas, pero que se detendrá a todos aquellos que actúen…

Leer mas

Capturan a cinco presuntos integrantes del CJNG en Veracruz

 Mediante patrullajes preventivos, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Jesús “N”, alias “Pocholín”, Brayan Alejandro “N”, Rubén “N”, José “N” y Juan Gabriel “N” por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículo. En la colonia Lomas Verdes, oficiales detectaron a cinco sujetos a bordo de tres motocicletas, quienes llevaban maletas de diferentes tamaños; tras una inspección, aseguraron las siguientes armas: M4 calibre 5.56 mm, AR-15 calibre 5.56 mm, AK-47 calibre 7.62…

Leer mas

Se confronta CJNG con ex autodefensas en Tocumbo, Michoacán

asesinatos en Guerrero

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo de ex autodefensas, protagonizaron una jornada de violencia en Tocumbo, Michoacán. Se registraron enfrentamientos en la carretera Tocumbo-Cotija, donde obligaron a pasajeros a bajar de un autobús y luego quemaron el vehículo para bloquear el camino. Reportes policiales indican que no se registraron muertos ni lesionados.Personal del Ejército y de la policía estatal reforzaron la seguridad en la zona. 

Leer mas

Pertenecían al CJNG, La Unión y la Anti Unión los reos enviados a otros penales

Los 140 reos que fueron traslados de varios penales de la Ciudad de México a otros centros carcelarios del país pertenecen a los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito y la Anti Unión, confirma la Secretaría de Seguridad local. El operativo de seguridad estuvo custodiado por policías fuertemente armados, quienes recorrieron distintas rutas para ingresar al Aeropuerto capitalino y entregar a los internos en el hangar de la Guardia Nacional para continuar con el traslado. Los presos fueron enviados a reclusorios de Chiapas y Oaxaca. 

Leer mas

Opera el CJNG en ocho entidades

El Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado como la entifades criminal con mayor presencia en México, extendió su red criminal a ocho entidades. La agrupación delictiva tiene presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz. De acuerdo con una investigación de Milenio, dicho Cártel mantiene una ofensiva que incluye ataques a corporaciones policíacas, bloqueos carreteros y ejecuciones. 

Leer mas

Mantiene Hacienda congeladas 533 cuentas bancarias del CJNG

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda mantiene congeladas 533 cuentas bancarias del Cártel Jalisco Nueva Generación por un monto de 109 millones pesos. De acuerdo con información obtenida por Milenio, las acciones pretenden debilitar al grupo delictivo, cuya estructura financiera y operativa ha recibido fuertes golpes. La agrupación se apoderó de Guanajuato en los últimos años y desató la violencia en la entidad, donde ahora se disputa el territorio con el Cártel Santa Rosa de Lima. 

Leer mas

Radican organizaciones criminales de alto impacto en Ciudad de México como el CJNG: Jesús Orta

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, señaló que existe actividad de organizaciones criminales de alto impacto en la capital, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Dijo que se tiene una agenda en coordinación con la Federación y con la Procuraduría local para desarticular a las organizaciones del crimen organizado que operan en la capital. Resaltó que durante mayo, se detuvo y se encarceló a miembros de estas bandas delincuenciales, lo que generó reacomodos y reacciones violentas de estos grupos.

Leer mas

Capturan a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados a la venta y distribución de droga y armas. Se trata de Aldo Jesús Azcona alias “El Enano”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo en la capital del país y otros tres sujetos, entre ellos un colombiano. “El Enano” es considerado uno de los principales generadores de violencia en el Valle de México.

Leer mas

Responsable Cártel Jalisco Nueva Generación de ataque en tablero dance en Salamanca

asesinatos en Guerrero

Fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación los que irrumpieron en un table dance de Salamanca, Guanajuato, donde 15 personas murieron y cinco más quedaron heridas, confirmaron autoridades estatales. La agresión registrada el sábado fue dirigida contra presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez “El Marro”, por quien fue desplegado un operativo federal para su captura. Por cierto que tras un cateo a la casa de la suegra de Yépez Ortiz, ubicada en Celaya, la Fiscalía General del Estado aseguró varias fotografías del líder…

Leer mas

Lidera el cártel de Sinaloa el envío de droga a EE.UU. pese a captura de “El Chapo”

Pese a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cártel de Sinaloa continúa enviando cantidades “al por mayor” de metanfetamina, marihuana, cocaína, heroína y fentanilo a través de puntos de cruce ubicados a lo largo de la frontera de México con California, Arizona, Nuevo México, y el oeste de Texas revela un informe de la DEA de Estados Unidos. Las drogas son distribuidas en ciudades como Chicago, Phoenix, Los Ángeles y Denver. En segundo lugar, la DEA ubica al Cártel Jalisco Nueva Generación, que por cierto lo califica como…

Leer mas

Capturan a dos presuntos integrantes del CJNG

Policías del Estado de México detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por los delitos de portación de armas y narcomenudeo. La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense informa que ambos están relacionados con la venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan. Los sujetos fueron arrestados cuando viajaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.

Leer mas