Comienzan trabajos para el cierre definitivo de Topo Chico

En el Penal de Topo Chico, en Nuevo León, arrancaron los trabajos para el cierre definitivo del centro carcelario programado para el próximo lunes. Anoche inició un operativo para trasladar a 900 reos hacia el penal de Apodaca. La reubicación de internos a otras prisiones estatales y federales es resguardado por fuerzas estatales y federales, incluida la Guardia Nacional.La prisión será demolida y en su lugar se construirá un parque recreativo, un teatro y el Archivo General del Estado. 

Leer mas

Matan a dos reos en penales de Sonora

En acciones distintas ocurridas anoche, dos reos fueron asesinados al interior de los penales de Cajeme y Hermosillo, Sonora. El coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado, Tadeo Gradías, informa que los internos fallecidos fueron identificados como Jorge Alberto “N” y Sergio Adrián “N”. Ambos quienes enfrentaban cargos por homicidio doloso, fueron agredidos por otros presos al interior de sus celdas.

Leer mas

Exige CEDH de Nuevo León que se investiguen abusos contra reos de Topo Chico

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exige se investiguen los supuestos abusos, golpes y tratos humillantes cometidos contra internos del penal de Topo Chico, derivados del operativo para trasladar a presos a reclusorios federales. El organismo emitió medidas precautorias urgentes al secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, para que se garantice la integridad física y dignidad de los reclusos. El posicionamiento, se dio luego que se divulgaron fotografías en las que se observa a los presos desnudos o en ropa interior. 

Leer mas

Sin privilegios y en las mismas condiciones la celda de Javier Duarte

Tras ser sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”. Declaraciones de Ruiz Ortega Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quien no descartó que las condiciones de reclusión del ex mandatario pudieran cambiar al llegar la nueva administración federal. El ex gobernador…

Leer mas

Secuestran a director de penal para intercambiarlo por reos en Puebla

México, 25 oct (PL) Un grupo del crimen organizado consiguió liberar a dos de sus miembros de un penal en Puebla, luego de plagiar al director y a su hijo, trascendió hoy. Se trata de una banda de secuestradores, también vinculada al robo de combustibles, que consiguió intercambiar a dos reclusos por el director del Centro de Reinserción Social de Tepeaca y su hijo. Los delincuentes salieron escoltados hasta la salida del centro penitenciario por la subdirectora, Miriam Martínez, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. Esa dependencia no…

Leer mas