Declara Sánchez Cordero: Primero habrá justicia luego amnistía

recursos de Programas Sociales

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la política de amnistía que pretende implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se aplicará en automático al inicio de la nueva administración. Durante la inauguración en el foro Forbes Camino a la Transición, Sánchez Cordero aclaró que esta política se aplicará luego de llevar a cabo un proceso de justicia transicional, aunque adelantó que ya tienen claro qué grupos serán beneficiados. ¿Quiénes entrarían en el grupo de amnistía? Entre ellos se encuentran los más de 100 mil…

Leer mas

Piden víctimas de la violencia a Obrador que cumpla su palabra

Decenas de víctimas de la violencia, acudieron al Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, que encabezó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para exigirle cumpla con su palabra: “Mi esperanza, y rogarle a Dios que usted llegara a la presidencia, se lo juro, que rogaba a dios porque usted llegara. ¿Para qué?, para poder ayudarnos a todas las madres de familia… ¿quiere que me hinque?, ¿quiere que me hinque para que me ayude a buscar a mi hijo?”. Reclamo de amnistía En otro lado de…

Leer mas

Justicia y perdón a las víctimas de la violencia, asegura López Obrador

México, 14 sep (PL) Perdón y justicia prometió hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los familiares de los miles de desaparecidos en México. Fue en el segundo diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, que tuvo lugar en esta capital, y en el que López Obrador dio la cara ante un flagelo hiriente para miles de familias mexicanas. La diferencia entre el actual y próximo presidente Resultó un encuentro difícil entre reclamos, carteles y fotos de los desaparecidos en el que el próximo mandatario de…

Leer mas

Piden justicia a López Obrador por personas desaparecidas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y algunos integrantes de su equipo, se reúnen hoy con familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil que claman justicia. En el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia, que se realiza en el Centro Cultural Tlatelolco, cientos de personas se manifestaron por sus desaparecidos y exigieron justicia para las víctimas de feminicidios. Por fin, habrá diálogo El encuentro tiene el objetivo de establecer una ruta para la creación de una Comisión de la Verdad, como la…

Leer mas

Empresarios exigen aplicar la ley sin excepción

El Consejo Coordinador Empresarial urgió a las autoridades a aplicar la ley sin excepción ante los inaceptables niveles de inseguridad e impunidad que se registran en el país, que han derivado en el cierre de centros de distribución de Coca Cola-Femsa y Lala, así como de la Mina Dolores. El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, aseveró que los altos niveles de violencia generan un mal ambiente para la inversión, obstaculizan la actividad productiva, además del cierre de empresas y la reducción de las posibilidades a tener una economía próspera.

Leer mas

Martin Luther King más que un crítico, es un creador de justicia

La Habana, 4 abr (PL) El doctor Martin Luther King fue un hombre de profundo pensamiento bíblico, teológico y de ministerio profético, pero por sobre todas las cosas corajudo y de su tiempo, afirmó hoy el reverendo, Raúl Suárez. Para él no solo se trata de criticar, sino de ver cuándo se hace justicia o hay ausencia de ella, y siempre, evitar la impiedad, declaró Suárez a Prensa Latina tras rendir tributo a Martin Luther King por el 50 aniversario de su asesinato en Estados Unidos. La vida y obra…

Leer mas

Justicia española ratifica condena a Lionel Messi

Madrid, 24 may (PL) El Tribunal Supremo (TS) de España confirmó hoy la condena a 21 meses de prisión por delito fiscal al futbolista del club Barcelona Lionel Messi, informó el organismo. La sentencia del alto tribunal, que incluye además una multa de unos dos millones de euros, rebajó de 21 a 15 meses de cárcel la pena impuesta al padre del jugador argentino, Jorge Messi, debido a que devolvió al fisco parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al deportista por la Audiencia de Barcelona, y ahora…

Leer mas

Edgar Elías Azar presentará su renuncia al TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, presentará el próximo martes su renuncia al cargo, por lo que el siguiente titular permanecerá sólo 21 meses al frente del Poder Judicial de la Ciudad. Autoridades del Órgano Jurisdiccional informan que la renuncia será presentada ante el pleno de magistrados, el cual se llevará a cabo en privado la siguiente semana.

Leer mas