Arriba Rosario Robles al reclusorio sur para audiencia

La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur para reanudar la audiencia iniciada el jueves pasado ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. La audiencia de vinculación a proceso se tiene programada a las 18 horas en la sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal. El juez de Control podría determinar este lunes si vincula a proceso a la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público. Este delito no amerita prisión preventiva de…

Leer mas

Sin privilegios y en las mismas condiciones la celda de Javier Duarte

Tras ser sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”. Declaraciones de Ruiz Ortega Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quien no descartó que las condiciones de reclusión del ex mandatario pudieran cambiar al llegar la nueva administración federal. El ex gobernador…

Leer mas

Vinculan a otro joven por presunta violencia en la UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que un hombre de 20 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en la agresión a estudiantes en Ciudad Universitaria (CU). El hombre es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín. Medidas cautelares Se le impulsó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Cada vez se van aumentando más detenidos, es necesario estar alerta y prevenir nuevas agresiones en la la UNAM o cualquier otra Universidad. Se…

Leer mas

Internos del reclusorio Neza Bordo operan red de extorsión, denuncian familiares

Con ayuda de autoridades carcelarias, internos del reclusorio Neza Bordo operan una red de extorsión, denuncian familiares de reos. Detallan que la forma de operar de los reclusos extorsionadores siempre es la misma. Primero golpean a sus víctimas, amenazan a los familiares y piden alguna recompensa. De no aceptar, las torturas suben de tono y llegan, incluso, a aventarles agua hirviendo. Fuente: Notisitema

Leer mas

Guillermo Padrés llega al Reclusorio Oriente

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llegó a las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para entregarse a las autoridades. Entre una multitud, el ex Mandatario descendió del automóvil que lo trasladó al juzgado, acompañado de sus abogados, y sin ofrecer declaraciones. Padrés reapareció esta mañana para informar su decisión de enfrentar los cargos en su contra por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Fuente: Notisistema

Leer mas