Detienen a 8 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

México, 14 sep (Prensa Latina) Once integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaban en el municipio mexicano de Aguililla, Michoacán, fueron detenidos en posesión de un arsenal, incluido un fusil Barret calibre 50, y serán juzgados, se confirmó hoy.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado de prensa que, efectivamente, un juez de Control en el Estado de Michoacán vinculó a proceso al grupo dadas las pruebas y evidencias que ameritan la aprehensión y enjuiciamiento de los sujetos.


El comunicado de la FGR señala que las capturas y el aseguramiento de armas realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrieron el pasado 7 de septiembre, durante acciones de vigilancia cuando el personal militar detectó a varios individuos afuera de un domicilio portando armas de fuego.


Cuando las fuerzas de Sedena trataron de intervenir, los sicarios  abrieron fuego al ser detectados por lo cual los soldados respondieron al ataque hasta lograr reducirlos.


Según las primeras investigaciones los 11 presuntos sicarios se encontraban bajo el mando de un jefe de plaza, identificado como Miguel Fernández, alias el M12.


La FGR impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, que se realiza en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, en la ciudad de Morelia, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Lo de hoy: